El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic inicia la segunda semana de Cursos Intersemestrales de Formación y Actualización Docente y Profesional.

17 de Enero de 2022

Noticia Número 1257

El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic continúa con el periodo de capacitación el día hoy lunes 17 de enero inician 7 cursos de manera virtual para diferentes academias ofertadas en la casa de los tigres.

La programación de dichos cursos son los siguientes:

Elaboración de rubricas e instrumentos para la evaluación de los atributos de egreso del programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales teniendo como objetivo implementar un proceso de reingeniería para contar con los instrumentos necesarios para evaluar los atributos de egreso del programa en Ingeniería en Sistemas Computacionales para el proceso de acreditación impartido por el Ing. Maximino González González.

En el área de Ciencias de la Tierra se impartirá el curso denominado Herramientas de Excel para Docentes el objetivo de este curso es proporcionar técnicas y procedimientos útiles del manejo de Excel aplicados al ámbito docente impartido por la Arq. Catalina Peña Pardo.

 Para la academia de Ciencias Económico Administrativas se impartirá el curso Plan de Negocios con el objetivo de identificar los elementos del entorno económico financiero y social que inciden en un proyecto empresarial aplicando la metodología para la formulación y evaluación de un proyecto de inversión y utilizando el modelo CANVAS para la elaboración del Modelo de Negocios y su Plan de Negocios, impartido por el C.P Cirilo Naranjo Cantabrana.

El curso denominado Etiquetado de reactivos, manejo de residuos y bioseguridad Impartido por el Ing. Salvador Barajas González teniendo como objetivo capacitar a todo el personal involucrado en el manejo de residuos peligrosos dirigido a la docencia de Ingenierías Química y Bioquímica.

Software Educativo para análisis Estructural es un curso impartido por el Ing. Alberto González Peña dirigido a la docencia de Ingenierías con el objetivo de capacitar a los docentes en la utilización de software para las asignaturas de análisis estructuras y análisis estructural avanzado.

Para la academia de Ingeniería Eléctrica y Electrónica el Ing. Luis Alberto Castañeda Montaño impartió el curso denominado Introducción a la Gestión Académica para la mejora continua de los programas académicos de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica.

Propiciar en la comunidad docente la actualización y capacitación profesional, es una prioridad para el TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic para fortalecer y consolidar el proceso de enseñanza - aprendizaje.

 

“Sabiduría Tecnológica, pasión de nuestro Espíritu”