Primera Feria del Emprendimiento en el TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic

20 de Mayo de 2022

Noticia Número 1304

El día de hoy 20 de mayo el TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic en coordinación con la academia de Ciencias Económico Administrativas llevó a cabo la primera Feria del Emprendimiento para estudiantes de la casa de los tigres, ubicada en la Plaza del Estudiante a partir de las 12:00 hrs.  La cual consiste en la exhibición de diversos productos, participando estudiantes de las diferentes carreras que se ofertan en el instituto.

El objetivo de este evento es el de impulsar a los jóvenes para que, a partir de una idea inicial, tengan la iniciativa y la decisión de abordar un proyecto empresarial que le permita introducirse en el mercado fabricando un producto y promocionarlo para con ello fortalecer sus microempresas.

En el arranque de la feria estuvieron presentes el M.A Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del Instituto; Ing. Olivia Treviño Montemayor, Subdirectora Académica; M.A. Sonia Espinoza Morales, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas.

Como parte de este evento, se realizo un concurso de fotografía, en el participaron alrededor de 8 alumnos el cual consistió en presentar una fotografía de las diferentes áreas del Instituto en la que logren cautivar un momento o lugar el cual les transmita una sensación, sentimiento o bien sentido de pertenencia hacia ese espacio capturado, debiendo anexar una descripción de lo que representa.

La fotografía ganadora fue presentada por la alumna Amairany Guadalupe Flores Ayon y será usada como imagen por el instituto para próximos proyectos del área de comunicación y medios.

Felicitaciones a todos los participantes de estos dos eventos ya que  su entusiasmo propician la sana convivencia y la formación integral de toda la comunidad tecnológica.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®