Últimas Noticias

El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic, inicia nuevo programa,“Brigadas Tigres Tec Tepic”

06 de Junio de 2022

Noticia Número 1313

El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic en colaboración con el departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación iniciaron con gran éxito el nuevo programa de servidores sociales del Tecnológico, denominado “Brigadas Tigres Tec Tepic” este programa tiene como objetivo el promover en la comunidad un programa de servicio social comunitario  que coadyuven a promover el bien en diferentes entornos dela ciudad de Tepic, compuesto por estudiantes de todas las carreras de nuestra institución; buscando contribuir a mejores espacios de convivencia y sociabilización.

Este programa dio inicio oficialmente el día 27de marzo con la limpieza y desazolve del canal pluvial del Tecnológico, actividad en la que no solo los prestadores de servicio realizaron la actividad, si no que se sumaron directivos, jefes de departamento y sociedad de alumnos, sin duda fue un día muy productivo.

La segunda jornada fue realizada el día 14 de mayo en la realización de acciones de mejora en los entornos urbanos de la Ciudad de Tepic específicamente actividades de limpieza en el parque ecológico donde participaron conjuntamente con vecinos de la Col. Lindavista.

El día 16 de mayo fue la tercera jornada de “Brigadas Tigres Tec Tepic” esto en el Marco del Día Mundial de las Abejas en la que personal del Parque Ecológico Tachi’í, y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico de Tepic, realizaron actividades de reforestación con plantas nativas del Jardín de Colibríes y otros polinizadores, para incrementar la densidad de especies con la que cuenta este lugar.

continuamos el día 29 de mayo con las acciones colaborativas de esta gran actividad ya que es muy importante la realización de actividades que coadyuvan a la preservación y cuidado de nuestras áreas verdes.

El día 5 de junio en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, continuo la Brigada Tigres Tec Tepic atendiendo parte de programa de reforestación del Tec, plantando árboles en nuestra casa de estudios.Posteriormente, se realizó un recorrido en la colonia 2 de agosto, para programar un apoyo comunitario en próximas fechas.

El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic, siempre preocupado y ocupado en temas de relevancia que aportan al bienestar de la sociedad Nayarita.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®