Últimas Noticias

Galería

 

Alumnos de Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Tepic llevan a cabo importante recorrido en la ciudad de puebla

13 de Junio de 2022

Noticia Número 1317

El Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Tepic a través del Arq. Marco Antonio Aguilar Ibarra, docente de la academia de arquitectura junto con un grupo de 44 alumnos realizaron un importante recorrido a empresas en el estado de puebla durante los días del 5 al 8 de junio.

El recorrido inicio el día 5 de junio este día se visitaron 3 lugares importantes uno de ellos fue; Arbo Terra By Africam Safari, siendo este el Mundo Secreto de Arboterra, un espacio de conservación para la convivencia familiar. Uno de los atractivos del parque es el ascenso y descenso del gran árbol arcano, en el que el visitante puede ver a las aves que se encuentran en el lugar de manera libre.

Continuando el día 6 de junio con las visitas uno de los lugares visitados fue; Museo de la Evolución es un espacio dedicado a la ciencia. Cuenta con 4 salas de vanguardia con alta tecnología. proyecto museístico sin precedentes de la vida en nuestro planeta que fortalecerá el conocimiento del pasado con la tecnología más avanzada, misma que permite recrear escenarios de hasta 14 mil millones de años, incluyendo los periodos paleozoico, mesozoico y cenozoico, que acercan al público con la ciencia, la naturaleza y la biodiversidad.

Sin embargo, en este museo también hallarás temáticas como el calentamiento global, la responsabilidad humana y los cambios de temperatura mundial, con el propósito de reflexionar sobre la especie humana y su lugar en la evolución.

Cerrando el día 8 de junio con los recorridos educativos se visitaron en tres días 9 lugares diferentes los cuales les aportaran grandes conocimientos para su desarrollo profesional. Uno de los lugares visitados este día fue; Museo Internacional del BARROC, el cual cuenta con acervo y participación de Alemania, Brasil, China, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Perú, Portugal y 21 museos y colecciones mexicanas, primer espacio interactivo que preserva y difunde este arte de los siglos XVII y XVIII. De 18 mil metros cuadrados, el nuevo museo es considerado uno de los proyectos dedicados al barroco clásico, moderno y contemporáneo. cuyo edificio de dos plantas alberga salas de exposiciones permanentes e incluso áreas dedicadas a la ciencia, la naturaleza y la experimentación científica; un auditorio, terraza y patio exterior. Sus salas permanentes son: Theatrum Mundi, Angelópolis, Sentimiento barroco, Pintura y escultura, Letras barrocas en las que se ofrece de manera interactiva, innovadora y vanguardista, una visión integral de las distintas manifestaciones artísticas desde sus orígenes hasta nuestros días.

La casa de los Tigres Tec Tepic, siempre preocupado por la educación integral de la comunidad tecnológica.

 

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®