Últimas Noticias

El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic impulsando intercambio académico en el extranjero en beneficio de la comunidad Tecnológica.

20 de Junio de 2022

Noticia Número 1322

El pasado 20 de junio de 2022, el TecNM-Instituto Tecnológico Tepic, estuvo presente en el 3er. Simposio y Taller CaliBaja. Este Simposio, tuvo como objetivo contribuir en la generación de puentes de colaboración de programas educativos binacionales de la UC San Diego, con más de 100 instituciones mexicanas líderes internacionales en ciencia y tecnología.

El M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez asistió a este evento, como representante del TecNM Campus Tepic; y así mismo firmó convenio de colaboración con dicha universidad. Por lo que también se llevaron a cabo conferencias, páneles matutinos y un encuentro privado especial entre líderes académicos, donde se discutió el crecimiento de las colaboraciones entre instituciones entre México y UC San Diego.

Se contó con la participación de la Prof. Olivia A. Graeve, de la UC San Diego del Centro CaliBaja materiales resilientes y sistemas, del Canciller Pradeep K. Khosla, Universidad de California en San Diego, Concejal Paloma Aguirre, Ciudad de Imperial Beach, Prof. María Tereza Cavazos, Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Prof. Falk Feddersen, Instituto de Oceanografía Scripps de UC San Diego, Prof. Enrique Carrillo, Universidad Estatal de San Diego, Prof. Dora-Luz Flores, Universidad Autónoma de Baja California y el Rector Fernando León García, de CETyS Universidad.

Sin duda alguna, este programa será de gran interés tanto para estudiantes como para profesores que estén interesando en realizar una estadía en el extranjero durante el verano; donde podrán ampliar sus conocimientos y contribuir a su desarrollo cultural, personal y profesional.  

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®