El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic presente en el 6to Simposium Internacional de Fitoquímicos en Medicina y Alimentos

09 de Agosto de 2022

Noticia Número 1333

El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic participa por segundo año en el 6to Simposium Internacional de Fitoquímicos en Medicina y Alimentos, llevándose a cabo del 5 al 13 de agosto en modalidad online, y del 7 al 9 de agosto de manera presencial en la ciudad de Hangzhou, China.

Este simposio, tuvo el objetivo  de explorar los avances recientes en el área de fitoquímicos en medicina y alimentos, donde reunió a científicos de todas las edades para proporcionar una excelente plataforma para intercambiar ideas, discutir desafíos, compartir historias de éxito y establecer nuevas colaboraciones de investigación

Se contó con la participación de la investigadora y docente de nuestra casa de estudios, la Dra. Sonia G. Sáyago Ayerdi, como Key-note speaker y la única invitada mexicana, quien presentó la conferencia titulada “Discovering the relevance of food digestion and colonic fermentation evaluation in Mexican foods: Impact of bioactive compounds in health”.

También participaron en presentaciones orales dos estudiantes de doctorado de este instituto; Carlos Eduardo Camacho-González con su tema “Ent-kaurenes: novel nutraceuticals with potential anti-inflammatory and anti-proliferative effects” y Lourdes del Carmen Ramos-Sustaita con su tema “DNA extraction protocols proposal for the study of metagenomics on in vitro colonic fermentation samples of Psidium cultivars” 

Sin duda, nuestra institución nuevamente se coloca a la vanguardia de las investigaciones científicas de alto nivel.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®