El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic, cierra su periodo de Cursos Intersemestrales de Formación y Actualización Docente en su 6ta semana.

19 de Agosto de 2022

Noticia Número 1336

El TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic, inicia la 6ta. semana del periodo de Cursos Intersemestrales de Formación y Actualización Docente y Profesional de las diferentes academias de la Casa de los Tigres durante los días del 15 al 19 de agosto.

Los cursos impartidos durante esta semana son los siguientes:

Evaluación por competencias, dirigido a docentes de la academia de Ciencias Económico Administrativas, impartido por la Mtra. Sonia Espinoza Morales, el objetivo del curso es el de fortalecer en los docentes el conocimiento de la evaluación por competencias, así como la elaboración de rúbricas y revisión de lineamientos.

Reflexiones sobre la Enseñanza de la Arquitectura, dirigido a docentes de la academia de Ciencias de la Tierra, impartido por el Mtro. Luis Navarrete Valencia, teniendo como objetivo reflexionar, de manera organizada y sistemática, tanto de forma individual como colegiada, acerca de la labor docente en la enseñanza de la Arquitectura en el contexto actual.

Elaboración de Reactivos en Moodle, dirigido a docentes de la Academia de Ingenierías, impartido por el Mtro. Andrés Alfonso Mercado Hernández, con el objetivo de identificar y elaborar diferentes tipos de reactivos para aplicarlos en la formación de exámenes MOODLE.

Rúbricas de evaluación para CACEI, dirigido a docentes de la Academia de Ingeniería Química y Bioquímica, impartido por el Ing. Maximino González González, dicho curso tiene como objetivo, contar con los instrumentos necesarios para evaluar los atributos de egreso y objetivos educacionales de los programas de ingenierías química y bioquímica respectivamente para el proceso de acreditación de CACEI.

Jornada de Capacitación con Tutores, dirigido a todas las academias , impartido por la Mtra. Briseida Sandoval González, esto con el objetivo de Reforzar conocimientos y habilidades del tutor para el acompañamiento de estudiantes tutorados en los diferentes momentos de trayectoria escolar.

Procesos de Evaluación estandarizados para la planeación eficiente en las asignaturas de Ciencias Básicas, dirigido a docentes de la Academia de Ciencias Básicas, impartido por el Ing. Salvador Yunior Aguilar Ramírez, con el objetivo Fortalecer los procesos de Evaluación estandarizados para la planeación eficiente en las asignaturas de Ciencias Básicas, en beneficio del desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto.

Para la administración de la casa de los Tigres Tec Tepic es de gran importancia la actualización y capacitación profesional del personal que integra esta importante comunidad tecnológica.

 

“Sabiduría Tecnológica, pasión de nuestro Espíritu”