El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic presente en el Congreso Internacional del XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022.

05 de Septiembre de 2022

Noticia Número 1341

El pasado 31 de agosto del presente el TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic atreves del M.C. Manuel Ángel Uribe Vázquez, director del Instituto estuvo presente en la Asamblea Anual del Honorable Consejo General del Programa Delfín, en el marco del Congreso Internacional del XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

El Programa Delfín cumple 27 años fortaleciendo la cultura científica de México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Perú. El objetivo de este programa es el de Fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa.

En esta ocasión, fueron 94 alumnos del TecNM - Instituto Tecnológico de Tepic quienes fueron aceptados a este verano de investigación; donde 11 son internacionales (Colombia, España y Perú), 76 nacionales y 7 locales. En dicho congreso, se cuenta con la participación de 26 alumnos.

Por su parte el M.C. Manuel Ángel Uribe Vázquez, director del Instituto, felicita a todos los jóvenes estudiantes que están participando en este XXVII Congreso Internacional del Verano de la Investigación Científica Delfín 2022 en especial a nuestros jóvenes que representan a la casa de los Tigres Tec Tepic deseándoles el mejor de los éxitos.

Sin duda alguna, estos eventos fortalecen el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional, impulsando el desarrollo personal y profesional de jóvenes estudiantes de educación superior.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®