Galería


El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic llevó a cabo toma de protesta del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

06 de Septiembre de 2022

Noticia Número 1343

El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic ha conformado el Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés por lo que el día de hoy 6 de septiembre, se llevó a cabo en la Sala de Juntas de dirección la toma de protesta, entrega de nombramientos y firmas de cartas compromiso por parte de las y los nuevos miembros del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés. Este subcomité tiene por objetivo emitir el código de ética de las y los servidores públicos del gobierno federal; las reglas de integridad, los lineamientos generales para propiciar la integridad e implementar acciones que favorezcan su comportamiento ético.

En dicho evento, se realizó un pase de lista de todos los miembros propietarios y suplentes, por parte de la Ing. Edith Marmolejo Murillo Secretaria, Ejecutiva del Subcomité. Posteriormente, la Mtra. Nydia Teresa Luna Vázquez, Secretaria Técnica del Subcomité de Ética, realizó la exposición de las funciones del Subcomité de ética, así como de los miembros que la integran.

Una vez de haber leído las funciones, el M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director de nuestra institución, tomó protesta, hizo entrega de nombramientos y firmas de cartas compromiso por parte de las y los nuevos miembros del Subcomité, así como las personas asesoras y consejeras.

Por último, la Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Presidenta del Subcomité, llevo a cabo las firmas de las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento del Subcomité de ética y de Prevención de Conflictos de Interés y brindó unas palabras de agradecimiento a todos los miembros de pertenecer a esta importante encomienda.

A continuación, se muestra los nuevos miembros del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic:

Presidente del Subcomité: Olivia Guadalupe Treviño Montemayor  

Presidente Suplente del Subcomité: Daniel Alejandro García Banda           

Secretaria Ejecutiva del Subcomité: Edith Marmolejo Murillo          

Secretaria Ejecutiva Suplente del Subcomité: Herlinda Ramírez Pérez     

Secretaria Técnica del Subcomité de Ética: Nydia Teresa Luna Vázquez

Secretario Técnico Suplente del Subcomité: Rommel Rodríguez Garay   

Miembro Propietario Temporal: Martha Angélica Parra Urías          

Miembro Suplente Temporal: Eduardo Martin García Avilanes         

Miembro Propietario Temporal: David Antonio Díaz Salas   

Miembro Suplente Temporal: Luis Obed Soto Castro

Miembro Suplente Temporal: Mariela Méndez Flores              

Miembro Propietario Temporal: Mariza Ramírez Llamas

 

Este comité está listo para trabajar siempre en difundir el “Procedimiento para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en el Tecnológico Nacional de México”, así como el “Procedimiento para la prevención, atención de denuncias sobre actos u omisiones cometidos por servidoras y servidores públicos en contra de las normas éticas que rigen su actuación en el Tecnológico Nacional de México”.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®