El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic presente en el evento “La ruta de la Jamaica: Una mirada desde el comercio justo para su aprovechamiento integral”.

13 de Septiembre de 2022

Noticia Número 1350

El TecNM-Instituto Tecnológico de Tepic continúa comprometido con el desarrollo y bienestar social de todo nuestro país. En esta ocasión, el día de hoy 13 de septiembre tuvo una destacada participación en el evento “La ruta de la Jamaica: Una mirada desde el comercio justo para su aprovechamiento integral”, llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Este evento dirigido a productores de Jamaica de la comunidad, tuvo el objetivo de promover economía social y solidaria, inocuidad y alternativas al secado, el comercio justo en alimentos y estrategias en canales cortos de comercialización. Por lo que se hizo posible gracias al apoyo de la Casa de los Tigres, Instituto Tecnológico de Acapulco, Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) de España, a través de la Red Iberoamericana de Alimentos Autóctonos Subutilizados (ALSUB-CYTED, 118RT0543), CIAD-Hermosillo y la Universidad Hipócrates de Acapulco.

Felicitaciones de manera muy especial, a la Dra. Sonia Sáyago, al Dr. Jorge Sánchez, al Dr. Francisco Blancas y al Dr. Víctor Zamora, investigadores y docentes del Posgrado en Ciencias en Alimentos de la Casa de los Tigres quienes colaboraron en esta gran iniciativa.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®