Últimas Noticias

Galería


El Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Tepic participa en el “primer encuentro gastronómico Vegano-vegetariano de comida mexicana a base de Yacka”

20 de Septiembre de 2022

Noticia Número 1354

El día de hoy 20 de septiembre del presente el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Tepic participo en el primer encuentro gastronómico vegano-Vegetariano de comida mexicana a base de yacka, llevado a cabo en las instalaciones de Barranquitas del Pichón. El objetivo del evento es compartir el conocimiento en el procesamiento y estudio de la yacka para el beneficio de los productores y el desarrollo del estado de Nayarit.

Este evento fue organizado por la importante Chef Nayarita Miriam Martínez Joya, la participación de la casa de los Tigres Tec Tepic fue a cargo de la Dra María de Lourdes García Magaña y los MC David Morelos Flores y Yolanda Nolasco con la presentación de las ponencias denominadas “oriente y occidente: comparación fitoquímica de frutos de yaca”, “Tecnologías postcosecha en el fruto de yaca: uso de ceras y aplicación de 1MCP”.

En este importante evento estuvieron presentes diferentes autoridades del estado, como son la diputada Myrna Encinas y representantes de distintas instituciones como el Ingeniero Ismael Rivera de la UAN y la Dra. Libier Meza de la UTC.

Una vez más, el TecNM Instituto Tecnológico de Tepic comparte conocimiento en el procesamiento y estudio de la yaca para el beneficio de los productores y el desarrollo del estado de Nayarit.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®