El TecNM Instituto Tecnológico de Tepic lleva a cabo conferencias en la semana Nacional de Educación Financiera 2022.

28 de Octubre de 2022

Noticia Número 1366

El TecNM Instituto Tecnológico de Tepic, presente en la La Semana Nacional de Educación Financiera realizada del 19 al 28 de octubre, alumnos de nuestra casa de estudio tomaron conferencias en línea, teniendo como sede la sala audiovisual del Instituto.

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) es un evento anual organizado por el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

La Semana Nacional de Educación Financiera  SNEF es un espacio dedicado a concienciar a la población acerca de la importancia de la educación financiera; una habilidad reconocida globalmente como esencial, tanto para la vida personal, como para alcanzar un crecimiento inclusivo y economías más resilientes. Santander México participa activamente en este encuentro, a través de una amplia oferta de contenidos digitales en esta materia. 

la SNEF se ha consolidado como el punto de encuentro de los esfuerzos que realizan, en materia de educación financiera, instituciones públicas, privadas, sociales y educativas. El objetivo de dichas iniciativas es impulsar una mejor administración de las finanzas personales y promover el uso responsable de los productos y servicios financieros que ayuden a la población a alcanzar sus metas, mientras que incrementan y aseguran su patrimonio.

El 21 de octubre se llevó a cabo la conferencia "Finanzas personales: El crecimiento del afore y ahorro utilizando interés compuesto" impartida por el maestro Marco Aurelio Moran del Real, docente del Instituto Tecnológico de Tepic a estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla.   

El 25 de octubre se llevó a cabo la conferencia "La optimización de los recursos financieros, con ayuda del minimalismo. Compras conscientes, vida consciente” impartida por el maestro J. Santos Chávez Zamorano docente del Instituto Tecnológico de Tepic a estudiantes del  Tecnológico del Sur de Nayarit.

El TecNM Instituto Tecnológico de Tepic agradece a  HSBC México por la conferencia para docentes, administrativos y alumnos  "El ABC para unas finanzas personales fuertes y sanas" impartida por el conferencista Daniel Urías.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®