El TecNM Campus Tepic destaca a nivel nacional, obteniendo el tercer lugar en InnovaTecNM 2022

28 de Octubre de 2022

Noticia Número 1369

El TecNM Campus Tepic destaca nuevamente a nivel nacional, donde obtiene el tercer lugar de la Categoría Tecnología de la Información y Comunicación de la Industria 4.0, en el Evento Nacional InnovaTecNM 2022, con sede nacional en el Instituto Tecnológico de Durango, del 24 al 28 de octubre de 2022.

Los estudiantes ganadores del tercer lugar del TecNM Campus Tepic, integrantes del equipo Muse, fueron: Juan Axel Jacobo Covarrubias, Bradley Addiel González Flores, Pedro Ávila Bermúdez, pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como María Fernanda Conchas Rivera, alumna de la Licenciatura en Administración. Sus asesoras fueron las maestras Mariza Ramírez Llamas y Ma. Elena Parra Urías, ambas docentes pertenecientes del área de Sistemas y Computación.

El Evento Nacional de InnovaTecNM 2022 tuvo una participación de más 14,000 estudiantes en la etapa local, regional y nacional. desde la etapa local, el equipo Muse se enfrentó a 6 equipos de 30 participantes; en la etapa regional se enfrentó con 13 equipos con 58 participantes obteniendo el primer lugar en su categoría; en la etapa nacional se enfrentó a 24 equipos con 108 participantes y fueron finalistas enfrentándose a 6 equipos con 27 participantes, obteniendo el tercer lugar.

Muse una plataforma web que busca transformar la manera en que la tecnología y la cultura se fusionan, para crear un espacio seguro donde artistas independientes y organismos culturales compartan la riqueza de la identidad cultural de nuestra región. Busca integrar herramientas de distribución, venta y compra de arte, así como minimizar el rezago tecnológico cultural y la infravaloración del arte.

Muchas felicidades a los tigres del TecNM Campus Tepic por demostrar su garra en competencias donde la ciencia, la tecnología y la innovación son los actores principales para el mejoramiento de nuestra sociedad.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®