El TecNM Campus Tepic obtiene el primer y segundo lugar en XXVIII Concurso Nacional Intertecnológicos de Estudiantes de Arquitectura

28 de Octubre de 2022

Noticia Número 1370

Estudiantes de Arquitectura del TecNM Campus Tepic obtuvieron el primer y segundo lugar en el XXVIII Concurso Nacional Intertecnológicos de Estudiantes de Arquitectura, con sede en el Instituto Tecnológico De Tijuana Unidad Otay, ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California; llevado a cabo los días del 24 al 28 de octubre del presente.

En dicho concurso, participaron un total de 29 estudiantes de arquitectura de 16 institutos tecnológicos hermanos de varios estados del país. 

El primer lugar fue para nuestro alumno Carlos Alberto Orozco Aceves, el segundo lugar fue para nuestro alumno Emiliano Peña Jiménez en empate con el Instituto Tecnológico de Tláhuac; el tercer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Campeche, en empate con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos

Los alumnos Carlos Alberto y Emiliano Peña pertenecientes al TecNM Campus Tepic, tuvieron como asesor al Arq. Marco Antonio Aguilar, docente de Arquitectura de la misma institución, donde trabajaron el proyecto de diseño arquitectónico de un Centro Comunitario para el Instituto Tecnológico de Tijuana.

Carlos Alberto propuso un concepto donde propone una cubierta angular alrededor del terreno, inspirado en la topografía irregular de la ciudad, generando una serie de taludes y plazoletas de descanso y convivencia sobre el edificio. El trabajo de Emiliano Peña, consistió en el diseño de un espacio liminal hetereotópico; que consta de muchos espacios superpuestos, que en conjunción y pese a su caos, funcionan armónicamente.

Una vez más, estudiantes de la carrera de Arquitectura ponen el alto el nombre del TecNM Campus Tepic, resaltando el excelente nivel académico de ésta institución, la entrega de sus docentes asesores y el ímpetu y empeño de sus estudiantes.

¡Orgullo Tigres Tec Tepic!

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®