El TecNM Instituto Tecnológico de Tepic se suma a la colecta de arroz y frijol que organiza La red de Bancos de alimentos de México.

04 de Noviembre de 2022

Noticia Número 1373

El TecNM Instituto Tecnológico de Tepic participa como Centro de Acopio de arroz y frijol durante todo el mes de octubre, sumándose a la iniciativa del Banco de Alimentos de Nayarit A.C.; con el objetivo de alimentar a muchas familias necesitadas en el Estado.

El día de hoy 04 de noviembre el  M.A. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director de nuestra institución, hizo entrega de 396 kilos de arroz y frijol recopilados por parte de toda la comunidad tecnológica a Patricia Rubio, Directora Banco de Alimentos de Nayarit A.C.

La red de Bancos de alimentos de México es una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro y apartidista, compuesta por 53 Bancos de Alimentos los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.

El Banco de Alimentos Nayarit tiene como finalidad ser un centro de acopio y rescate de alimentos en buen estado para posteriormente hacerlos llegar a personas que no pueden comprar una canasta básica. Donar no cuesta, de hecho, conviene. Empresas, comercializadoras, agrícolas, productores e industrias pueden recibir beneficios fiscales al sumarse a ayudar a quienes más lo necesitan, combatiendo el hambre y mejorando la nutrición de los sectores más vulnerables de Nayarit, al donar granos, semillas, cereales, abarrotes, frutas, verduras, proteínas, lácteos o bien, haciendo donativos en efectivos. "Sobra más de lo que falta""

Con estas acciones, la Casa de los Tigres continúa comprometido en participar en labores sociales para combatir el hambre de familias de nuestro Estado.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.