Tecnológico Nacional de México -Instituto Tecnológico de Tepic llevó a cabo plática denominada “Directrices de atención y seguimiento a casos de violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior”.

14 de Noviembre de 2022

Noticia Número 1377

Hoy 14 de octubre el Tecnológico Nacional de México -Instituto Tecnológico de Tepic llevó a cabo una importante plática denominada llamada “Directrices de atención y seguimiento a casos de violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior”, dirigida al Consejo Directivo de esta institución.

Dicha platica estuvo a cargo de la Mtra. Karen Aidé Aguayo Mota, Presidenta de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de la ciudad de Tepic, el objetivo de realizar esta platica es para aportar a las instituciones de educación superior (IES) las pautas mínimas a considerar para la elaboración, implementación y fortalecimiento de los mecanismos para prevenir, atender, sancionar y dar seguimiento en materia de casos de hostigamiento sexual y acoso sexual, las cuales deberán guardar congruencia con la política institucional, protocolo de atención y/o código de conducta y ética de cada centro educativo1 , así como a los instrumentos normativos que operen en cada institución y la normativa nacional e internacional en la materia.

Con estas acciones, la Casa de los Tigres está trabajando en prevenir y erradicar la violencia de género, y así también promover, proteger y garantizar los derechos humanos de todos los que confirmamos el TecNM Instituto Tecnológico de Tepic.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.