El TecNM Instituto Tecnológico de Tepic presente en el Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Nayarit 2022

21 de Noviembre de 2022

Noticia Número 1383

El pasado 11 de noviembre el TecNM Instituto Tecnológico de Tepic estuvo presente en el Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación Nayarit 2022, organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Instituciones Educativas de Nivel Superior y Centros de Investigación del Estado de Nayarit; desarrollado los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2021.

El objetivo de este congreso, es impulsar la difusión y la divulgación científica en el estado de Nayarit, convocando a investigadores y estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Superior y Centros de investigación, para establecer un espacio de análisis, que permita discutir las problemáticas actuales desde una perspectiva científica y proponer abordajes innovadores.

Se extiende la felicitación a los docentes de Ciencias de la Tierra, el Dr. Luis Alexis Arias Cruz y la Mtra. Danyra Esmeralda Cayeros Robles, por su participación con el tema “Análisis bioclimático para la ciudad de Tepic, Nayarit”, en la modalidad de Cartel, publicado y expuesto en la Facultad de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit. Dicho trabajo tuvo el objetivo de desarrollar un análisis del clima de la ciudad de Tepic, a través de gráficas bioclimáticas para establecer los rangos de confort y estrategias de climatización utilizando la interpretación de datos climáticos.

Con estas acciones, la Casa de los Tigres continúa trabajando e impulsando la investigación científica en beneficio de nuestra ciudad y del Estado de Nayarit.

 

"Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®