El Tecnm- Instituto Tecnológico de Tepic, llevan a cabo taller “Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual”

29 de Noviembre de 2022

Noticia Número 1384

El Tecnm Instituto Tecnológico de Tepic llevó a cabo el día de hoy 29 de noviembre el taller “Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual” contando con la participación de las y los miembros del Consejo Directivo, el Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos y estudiantes de la institución, el taller fue realizado por la Mtra. Karen Aidé Aguayo Mota, Presidenta de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de la Ciudad de Tepic.

El taller tuvo como propósito establecer las bases de actuación para la implementación uniforme, homogénea y efectiva de los procedimientos para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual y acoso sexual en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF).

Teniendo como objetivos:

Establecer medidas específicas para prevenir conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual en las dependencias y entidades de la APF y promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia.

Definir mecanismos para orientar y, en su caso, brindar acompañamiento especializado, ante las autoridades competentes a la presunta víctima de hostigamiento sexual y acoso sexual, a fin de garantizar la no revictimización y el acceso a la justicia.

Señalar las vías e instancias competentes al interior de las dependencias y entidades de la APF, que pueden conocer y, en su caso, investigar o sancionar el hostigamiento sexual y acoso sexual.

Con estas acciones, la Casa de los Tigres trabaja en promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, así como prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.