Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Tepic reconoce a Profesores con Perfil Deseable.

12 de Enero de 2023

Noticia Número 1393

El día de hoy 12 de enero del presente el Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Tepic reconoce y se enorgullece de los docentes que además de realizar sus funciones académicas, realizan de forma equilibrada actividades de docencia, generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; y tutorías y gestión académica-vinculación.

Obteniendo de esta forma El Reconocimiento a Profesores con Perfil Deseable el cual es otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior y el Tecnológico Nacional de México a través del PRODEP, a los/as profesores/as de tiempo completo que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias y dan evidencia de ello por lo menos en los tres últimos años.  Estos profesores/as poseen un nivel de habilitación académica y tecnológica superior al de los programas educativos que imparte.

En este año se integran a este prestigioso grupo dos nuevos compañeros:  el Dr. Antonio Navarrete Guzmán de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica y el Dr. Víctor Manuel Zamora Gasga, perteneciente a la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

De igual manera los profesores que logran la renovación de este importante reconocimiento son: el Dr. Porfirio Gutiérrez Martínez de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, la M.A.  Sonia Espinoza Morales de la academia de Ciencias Económico-administrativas y el Dr. Carlos Alberto Hoyos Castellanos integrante de la academia de Ingeniería Civil.

Este reconocimiento tiene una vigencia de 3 años, por lo cual los profesores y profesoras que cuentan con él, han permanecido en constante actualización y trabajo durante varios años.

Felicitamos a nuestros maestros y maestras por tan importante logro, el cual sin duda alguna se verá reflejado en la práctica docente y en nuestros estudiantes                                                                 

 

Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®