Galería


Exitosa presentación del Instituto Tecnológico de Tepic en Emiratos Árabes Unidos.

26 de Septiembre de 2013

Noticia Número 208

Del 13 al 19 de septiembre se realizó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, la Expo Ciencias Internacional ESI 2013, donde jóvenes del Instituto Tecnológico de Tepic presentaron el proyecto denominado “Transpórtate”, mismo que ganó el primer lugar en el 2do Evento Nacional de Innovación 2012 del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, en el área de servicios y que, gracias al apoyo del Director del Instituto, se logró estar en esta Expo Internacional.

Durante estos días, los jóvenes Luis Carlos, Francisco, Lea y Alma Judith presentaron el proyecto a niños y jóvenes de las escuelas del país, así como a autoridades y empresarios de la región, los cuales quedaron muy emocionados con el proyecto, contando también con la presencia del Emir de Abu Dhabi y Presidente del País. 

Delegaciones de otros países acudían al Stand de los jóvenes para conocer su proyecto, enriqueciendo con esto el intercambio cultural y científico entre ellos, ya que exponían su proyecto en idioma Ingles y Español.

Al Stand acudieron personas de Emiratos Arabes, Arabia Saudita, Qatar, Bélgica, Brasil, Malasia, Tunes, Korea, Chile, Paraguay, Colombia, Turquía, Inglaterra, Bulgaria y demás personas de todo el mundo.

Por ultimo, en la ceremonia de clausura los jóvenes obtuvieron su respectivo diploma y una medalla en reconocimiento a su gran esfuerzo para llegar hasta esta importante etapa. Además, se dieron los detalles del próximo  Expo Ciencias Internacional en Bélgica 2015, por lo que se invita a los demás jóvenes del Tecnológico de Tepic, así como a los de otras instituciones de educación superior,  a participar en eventos de innovación o Expo Ciencias.