Ultimos Boletínes

Galería


Inicia el Segunda Congreso Internacional Academia Journals Tepic 2019

13 de Febrero de 2019

Boletín Número 885

Del 13 al 15 de febrero se lleva a cabo el Segundo Congreso Internacional Academia Journals 2019 en la ciudad de Tepic, Nayarit, un evento organizado por el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic mismo que será escenario y sede de diversas actividades académicas, culturales, exposiciones y conferencias magistrales.

El Congreso permite contribuir al desarrollo científico del país brindando espacios de participación para la reflexión, discusión de paradigmas, enfoques teóricos metodológicos, planeación de la investigación científica e innovación tecnológica de docentes, especialistas y estudiantes de instituciones nacionales e internacionales.

Las promociones de estos escenarios se realizan con el objetivo de mostrar a la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Tepic las distintas formas de aprendizaje, ya que, uno de los objetivos es formar alumnos que logren transformar el mundo a través de la preparación profesional como cambio de vida.

El Congreso tendrá 5 conferencias magistrales que abordarán diferentes temáticas con expositores de talla internacional, nacional y local, con temas dedicados a la tecnología, la divulgación de la ciencia, al uso de plataformas digitales, la importancia de la vinculación de los sectores en la ciencia y la investigación.

Se prevé un total de 600 ponentes que presentaran sus artículos de investigación durante los tres días del congreso provenientes de las 32 entidades de república mexicana y de 10 países diferentes encabezando la lista ponente de los piases, Colombia, Venezuela y España. Las áreas de conocimiento abordadas a través de las investigaciones son las ciencias económicas, administrativas, las humanidades, ciencias sociales y bellas artes, estudios legales, ciencias de la salud, educación y las ingenierías.

El Congreso considera en el marco las actividades la promoción cultural del Estado y del patrimonio, ya que habrá espacios en dónde se encontrarán piezas artísticas elaboradas en manos de artesanos provenientes de comunidades originarias destacando entre ellas el arte huichol.

Asimismo, se contará con espacios de promoción turística para que los participantes conozcan la oferta del Estado de Nayarit y se queden con una agradable calidez por visitar las tierras Nayaritas.

 

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®