Ultimos Boletínes

Galería


Con la participación de 109 estudiantes da inicio el XV Concurso Regional de Ciencias Básicas de Nivel Medio Superior 2019

23 de Mayo de 2019

Boletín Número 919

El día de hoy en el Centro de información del Instituto Tecnológico de Tepic se llevó a cabo la inauguración del XV Concurso Regional de Ciencias Básicas de Nivel Medio Superior a llevarse a cabo los días 23 y 24 mayo del 2019, en las disciplinas de Matemáticas, Física y Química, en evento coordinado por el Departamento y Academia de Ciencias Básicas.

El cual tiene como objetivo principal fortalecer la vinculación del Instituto Tecnológico de Tepic con las instituciones de nivel medio superior de la región, motivando a los estudiantes a desarrollar el conocimiento integrador de las ciencias básicas, así como fomentar el intercambio académico de maestros y alumnos para interactuar en el proceso de aprendizaje significativo del nivel medio superior y superior, desarrollándose en dos fases. En esta ocasión participan 109 alumnos de 39 escuelas de nivel medio superior.

En su mensaje de bienvenida el Director del Instituto Tecnológico de Tepic, el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez recalcó la importancia que tiene la educación, ya que es el motor de la sociedad, invito a los jóvenes a seguir preparándose ya que en la actualidad el mundo es muy competitivo y es necesario saber más. Felicitó a los jóvenes participantes en el marco de los festejos del Día del Estudiante, les reconoció su presencia, por la disposición de celebrar en la casa de los Tigres su día y hacerlo con entusiasmo participando en este importante concurso que fortalece su conocimiento en las áreas de Ciencias Básicas, a los directivos de las instituciones de nivel medio superior, les comentó que es de suma importancia la vinculación, para conjuntamente trabajar con acciones y actividades el fortalecimiento académico de los jóvenes.

El concurso se desarrollará en dos Fases:

Fase 1: Evaluación individual el día 23 de mayo a las 10:00 horas, cada estudiante contestará el examen correspondiente a la disciplina en la que inscribió. Las ocho instituciones con los puntajes más altos en las tres disciplinas pasaran a la siguiente fase.

Fase 2: Evaluación en equipo el día 24 de mayo a las 8:00 horas, el equipo resolverá, de forma colaborativa, problemas integradores de las tres disciplinas.

Cabe destacar que la institución que obtenga el primer lugar será la ganadora del galardón “ING. CÉSAR FERNANDO LIMÓN HERNÁNDEZ”, mismo que podrá obtener en propiedad si lo gana en 3 años consecutivos o en 5 años discontinuos.

Para el Instituto Tecnológico de Tepic es un gran orgullo y una enorme satisfacción contar con la presencia de tantos jóvenes talentosos del nivel medio superior que atendieron de forma correcta la convocatoria del concurso. 

A todos los participantes y maestros asesores a este evento, les deseamos el mayor de los éxitos.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.