Ultimos Boletínes

Galería


Estudiantes del TecNM del Instituto Tecnológico de Tepic, Ganan "Segundo Lugar" de “Bécalos en Acción”

27 de Mayo de 2019

Boletín Número 924

El pasado lunes en el Ganan "Segundo Lugar" de “Bécalos en Acción”, un programa impulsado por Fundación Televisa, Mayrim López Mercado, Fernando Becerra Hernández y Omar Becerra Hernández estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Tepic, de la carrera de Ing. Mecatrónica.

Los jóvenes desarrollaron el proyecto "Sistema de Rehabilitación Motora”, diseñado para personas que han perdido la movilidad en las piernas que a través de un mecanismo de distintos sensores permite censar de forma inmediata la posición y los movimientos que genere el paciente para lograr tanto movilidad, así como rehabilitación a través de un solo sistema.

Acompañados del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director del Tecnológico Nacional de México; Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Luis Niño de Rivera L'ajous Presidente de la Asociación de Bancos de México; Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte y grandes personalidades del ámbito empresarial del país, los estudiantes de cinco Institutos Tecnológicos de Ciudad Juárez, de Irapuato, de Ébano, de Orizaba y de Tepic, presentaron sus proyectos ante un jurado conformado por grandes personalidades del ámbito empresarial del país.

Los estudiantes acompañados de su asesor el Ing. Luis Alberto Castañeda Montaño presentaron su propuesta en las instalaciones de Fundación Televisa en la Ciudad de México.

Por tercer año consecutivo el Tecnológico Nacional de México se posiciona como referente del Programa “Bécalos en Acción”, obteniendo los primeros lugares, en el certamen que impulsa el talento e innovación de los jóvenes mexicanos, con el objetivo de atender alguna problemática de las comunidades donde se ubican los participantes que sea creativo, innovador y escalable.