Ultimos Boletínes

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, realiza emotiva Ceremonia

27 de Agosto de 2019

Boletín Número 948

El día de hoy 27 de agosto, teniendo como sede el Domo de nuestra institución, el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, celebró la Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 en la que participaron alumnos, docentes, administrativos y autoridades.

La ceremonia dio inicio con el acto protocolario y se rindió Honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la institución.

Posteriormente se presentó el video de bienvenida en el que el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México en el que comentó: "reiteró el compromiso de fortalecer nuestra vocación por formar capital humano altamente especializado, de seguir construyendo las capacidades institucionales sólidas para realizar una contribución estratégica en el desarrollo del país", en el mensaje también destacó a la institución de educación superior más grande de Iberoamérica símbolo de movilidad social, de la cultura del trabajo y el esfuerzo.

Como parte del programa, se presentó una nueva iniciativa del Tecnológico Nacional de México, en la que el Instituto Tecnológico de Tepic asume el compromiso, se trata de la implementación de la Campaña "Espacio 100% Libre de Plástico de un Sólo Uso", con la finalidad de crear conciencia y sensibilidad ante la problemática del entorno,  se comunicó a la comunidad tecnológica que estuvieran atentos a las acciones que se estarán realizando en pro de un mejor medio ambiente y que estuvieran pendientes para sumarse a estos esfuerzos.

En su mensaje de bienvenida el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director de ITTepic mencionó: “un viaje de mil millas comienza con un sólo paso, esto es como el océano para formarlo se necesita un grano de arena, ustedes son ese grano de arena que forma la grandeza del Tecnologico Nacional de México, muchas felicidades jóvenes y sean bienvenidos a este nuevo ciclo escolar. Es importante comentar que asumimos el compromiso todo el personal de esta gran institución, que servimos de apoyo, de guía y somos formadores en la educación, hoy nos entregamos con el alma para hacer frente a los retos y metas que sé, que juntos alcanzaremos”.

Por su parte la Diputada Federal de Nayarit y de México, Geraldine Ponce Méndez egresada de esta institución, habló de su experiencia como estudiante del Instituto Tecnológico de Tepic, dijo: “hay una vida dentro y fuera del tecnológico, estoy motivada de verlos, volver a mi institución, ustedes están en uno de las mejores instituciones, prepárense y aprovechen esta oportunidad”.

El Mtro. Martín Isaac Pérez Gómez; Subsecretario de Educación Media Superior y Superior e Investigación Científica y Tecnológica en Nayarit en voz del C. Gobernador de Nayarit, comentó “desde 1975 se creó el Instituto Tecnológico de Tepic ha mantenido alta calidad en sus planes académicos, es un emblema en la ciudad de Tepic ya que, ha apostado por la investigación gracias a la excelencia de su personal docente y administrativo”.

En el programa se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de su carrera en el semestre Enero-junio 2019 los cuales fueron:

Alumno/a

Carrera

Promedio

Sarahi Sinahi Márquez Ochoa

Arquitectura

97.83

Yolanda Mariana Cedano Ortega

Ing. Bioquímica

98.83

Carlos Daniel Conchas Ortiz

Ing. Eléctrica

99.17

Víctor Manuel Pérez Pérez

Ing. Gestión Empresarial

98.67

Jorge De Jesús pintado cortés

Ing. Civil

99.00

Magaly Barriga Coria

Ing. Industrial

96.50

Priscila Daniela Granados Jiménez

Ing. Mecatrónica

94.67

Jonathan Michel Sánchez Silva

Ing. Química

97.17

Miguel Ángel Duran Ocampo

Ing. Sistemas

98.67

Arleth Karina Acosta Torres

Ing. TIC´S

96.67

Perla Estefanía Gutiérrez Palomares

Lic. Administración

98.50

Martha Patricia Rocha Ramírez

Maestría en Tecnologías

89.50

Alicia Paulina Cárdenas Castro

Doctorado en C.A.

100.00


En el presídium estuvieron presentes: en representación del C. Gobernador, C.P. Antonio Echevarría García, el Mtro. Martín Isaac Pérez Gómez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior e Investigación Científica y Tecnológica en Nayarit; la Diputada Federal del Estado de Nayarit y México Geraldine Ponce Méndez; la Diputada Marisol Sánchez Navarro, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Nayarit; en representación del Presidente Municipal de Tepic, Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca el Arq. Gilberto Gameros González; la Dra. Claudia Guadalupe Quezada López Secretaria General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V- 63 de la Sección 61 del SNTE y el representante de los estudiantes, el estudiante Aaron Gutiérrez Velázquez Presidente del Comité Estudiantil del I.T. de Tepic.

Para el Instituto Tecnológico de Tepic es un orgullo formar parte del Tecnológico Nacional de México, loable institución de educación superior de gran prestigio y representación en nuestro país.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.