Ultimos Boletínes

El director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht sostiene encuentro con la comunidad tecnológica del Estado de Nayarit

17 de Octubre de 2019

Boletín Número 973

El Tecnológico Nacional de México ofrece educación de excelencia y es la institución de educación superior tecnológica con mayor movilidad social en nuestro país, lo que representa una labor muy importante para el futuro de nuestros jóvenes, destacó Enrique Fernández Fassnacht, director general de esta Casa de Estudios, durante su gira de trabajo al Estado de Nayarit.

“Estoy convencido de que los estudiantes marcan y trazan el rumbo de las instituciones educativas, ellos son nuestra razón de ser, a quienes nos debemos y por quienes trabajamos día a día; el día de hoy estrechamos la colaboración con los Institutos Tecnológicos del Estado de Nayarit”, destacó Fernández Fassnacht.

Durante su visita al Estado de Nayarit, señaló que la premisa es conocer de cerca las actividades que se desarrollan al interior de cada campus, la vida institucional y académica de la gran comunidad tecnológica del TecNM.

El titular del TecNM, sostuvo un encuentro con los estudiantes del campus Tepic, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones y constatar el avance en infraestructura y equipamiento. En compañía autoridades académicas y estudiantes, visitó el Centro de Información, conoció las instalaciones que dan servicio a los jóvenes estudiantes de las 10 carreras y de los 3 Programas de Posgrado que se imparten en la institución.

Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo de los tecnológicos, Fernández Fassnacht se reunió con los directores de los campus de Bahía de Banderas, Tepic, Sur de Nayarit y Norte de Nayarit, donde destacó “ustedes juegan un papel muy importante en la vida institucional, y cada uno trabaja en favor de la gran comunidad TecNM, para consolidar la educación en cada región del país”.

“El trabajo que realizan no es gratis, ni tampoco fácil, sobre todo tener la confianza de los jóvenes, el trato que uno logra conectarse con ellos, romper la barrera de la desconfianza, es reflejo del compromiso y trabajo de los que integran estos tecnológicos”.

En el marco de su visita, el director general del TecNM, asistió a la ceremonia del Décimo Aniversario del campus Sur de Nayarit, donde expresó su reconocimiento por contribuir en la formación de jóvenes, lo cual traerá como beneficio el desarrollo del país.

“La comunidad del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, a lo largo de diez años ha formado profesionales con visión de cambio para sus regiones y para el país”, destacó.

Subrayó que, en la gran transformación que se está dando en México el Tecnológico Nacional de México, es una herramienta fundamental de cara a la Cuarta Transformación, es por ello que se trabaja en favor de la educación superior de los jóvenes.

Durante la ceremonia, el director general, acompañado del presidente Municipal de Jala, Nayarit, Carlos Carrillo Rodríguez y autoridades académicas, realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios, a los docentes por su labor académica, y se entregaron títulos a egresados de la institución.