Ultimos Boletínes

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic fue Sede de las Jornadas Estatales de Estadística y Geografía y Medio Ambiente (JEEGMA 2019)

18 de Octubre de 2019

Boletín Número 974

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic fue Sede de las Jornadas Estatales de Estadística y Geografía y Medio Ambiente (JEEGMA 2019).

En la inauguración el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez dio un mensaje de bienvenida: "Estoy convencido de que la suma de esfuerzos de las instituciones públicas, académicas y privadas que participan aportando sus ideas y conocimientos con el objetivo de lograr una meta común, es una garantía para que el esfuerzo resulte exitoso, y ese ha sido el éxito de las Jornadas, el compromiso y participación de todos los involucrados. En este año 2019 se cumple la Décimo segunda edición de las Jornadas Estatales de Estadística, Geografía y Medio Ambiente, en el que el Instituto Tecnológico de Tepic participa consecutivamente desde el año 2013, esta es la séptima participación y esperamos que sean muchos años más".

El Lic. José David Guerrero Castellón, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nayarit destacó la importancia del Sistema Estatal de Planeación que se está llevando a cabo en la entidad, sobre todo por que impacta en todos los ámbitos y en el desarrollo de Nayarit.

Por su parte Ing. Manlio Favio Álvarez Barradas, Coordinador Estatal del INEGI en Nayarit, agradeció la suma de los esfuerzos de las instituciones y las facilidades otorgadas a las instituciones involucradas para realizar las Jornadas.

Un evento que inicio con un interesante Panel titulado "La Movilidad Urbana Sustentable en el Nuevo Sistema Estatal de Planeación en el que participó el Lic. José David Guerrero Castellón, Secretario de Desarrollo Sustentable; la Directora General del Instituto Municipal de Planeación de Tepic, M. en C. Raquel Carolina Velarde Sáizar; el Lic. Luis Alonso Tahuahua González, Director General de Tránsito y Transporte; el Dr. Alfredo Castañeda Vázquez, Asesor Técnico Urbano y como moderadora la M. en C. Amelia Yolanda Núñez Rodríguez.

Posteriormente se impartió una Conferencia "Los retos de la Movilidad Urbana" por el Urbanista José Alberto Partida Gómez, Director de Proyectos Estratégicos del IMPLAN de Tepic, para finalizar con un Taller de "Manual de Calles" en el que participó el equipo de IMPLAN.

En todas las actividades asistió la comunidad estudiantil y académica de la carrera de Arquitectura.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®