Ultimos Boletínes

Galería

 

El TecNM a través del Instituto Tecnológico de Tepic evalúa la conformidad de los Sistemas de Gestión: Ambiental y de la Calidad ante la ARMS.

14 de Noviembre de 2019

Boletín Número 986

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, da inicio a la Auditoría de Vigilancia al Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

La evaluación del SGA dio inicio el 11 de noviembre del año en curso, en las instalaciones de la  sala de juntas de dirección en la que se dio una cordial bienvenida al Auditor  Dr. Miguel Ángel Beltrán Santoyo, Consultor de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Seguridad y Medio Ambiente, Auditor Líder integrante de American Registrar Management Systems.

Dicha evaluación tiene como propósito el revisar la información sobre la eficacia del sistema de gestión en relación con el logro de los objetivos, el progreso de las actividades planificadas dirigidas a la mejora continua, así como verificar  las acciones correctivas  derivadas de la auditoría anterior, la verificación de acciones correctivas generadas por quejas de los clientes. utilizando como criterio fundamental de auditoría la Norma ISO 14001:2015 para el SGA.

En la reunión de apertura el  Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Instituto Tecnológico de Tepic, comentó la importancia de continuar otorgando servicios educativos de calidad como la principal tarea de la institución, con ello ratifica el compromiso con estas acciones hacia los estudiantes y la comunidad en general.

Los días 12 y 13 de noviembre del presente se continuó con la evaluación del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la Norma ISO 9001 versión 2015, cuyo contenido se centra en la Política de Calidad:

El Instituto Tecnológico de Tepic establece el compromiso de satisfacer los requisitos de calidad de nuestros estudiantes de licenciatura, mediante la dirección estratégica de su Sistema de Gestión de la Calidad, que permita aprovechar su contexto para la eficacia y la mejora del Servicio Educativo otorgado, conforme a los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015.”

El objetivo principal de este proceso evalúa la eficacia del sistema de gestión en relación con el logro de los objetivos, el progreso de las actividades planificadas dirigidas a la mejora continua, la continuidad en el control operativo para mantener la certificación.

Los resultados de las dos auditorias contribuyen a la implementación de acciones en busca la mejora continúa de los procesos y procedimientos que se ejecutan en la institución en el otrogamiento del servicio educativo.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®