Ultimos Boletínes

Galería


El TecNM a través del Tecnológico de Tepic inaugura la Jornada Académica de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica

20 de Noviembre de 2019

Boletín Número 989

El día de hoy 20 de noviembre del año en curso el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, lleva a cabo la Inauguración de la Jornada Académica de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica 2019, organizada por estudiantes y docentes de ambas carreras.

Del 20 al 22 de noviembre habrá Conferencias, Talleres, stands, Concursos y actividades recreativas, dichas actividades serán realizados en las instalaciones del LICBI, Sala Audiovisual y Domo deportivo de nuestro Instituto.

Dentro de la ceremonia inaugural, en su mensaje el Arquitecto Paul Octavio Flores Hernández Subdirector de Planeación y Vinculación en representación del Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Instituto Tecnológico de Tepic, felicito al departamento de eléctrica y mecatrónica al personal docente y a los alumnos por la realización de este evento, por lo que es prioridad del Lic. Manuel Ángel uribe Vázquez, el apoyar la realización de eventos académicos que permitan alcanzar alternativas de aprendizaje que en el interior del aula,  los eventos con estas características permiten cumplir el objetivo de lograr egresados de excelencia, entregar a la sociedad los profesionistas que México y nuestro Estado necesitan.

Por su parte el Ingeniero Jonathan Macías Gutiérrez, Superintendente de Comisión Federal de Electricidad de la Zona Tepic agradeció y deseo mucho éxito a los participantes de esta Jornada así como también comento, “todos ustedes ,jóvenes y maestros depende el futuro del país, ya que ningún país se mueve sin energía eléctrica, sin esa automatización sin robótica realmente debemos de transformar a México, de ustedes depende que México cambie, que México se transforme y sea competitivo, deben sentirse orgullosos por formar parte de la Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica porque son el corazón de México que mueven a este motor que ocupamos despertarlo, revolucionarlo y salir adelante”. 

El Ingeniero Salvador Salas Carlock, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica en su exposición de motivos externa que el objetivo de este espacio es formar profesionales en ingeniería con capacidad analítica con una base científica, tecnológica y humanista, que sean creativos emprendedores y competitivos, comprometidos con la calidad, ética y el desarrollo sustentable y además con un sentido social de su entorno social y ecológico.

El evento inaugural fue presidido por, Ingeniero Jonathan Macías Gutiérrez, Superintendente de Comisión Federal de Electricidad  Zona Tepic, Ing. Omar Antonio Gomez Gil, Superintendente de Comisión Federal  DE Suministros Básicos; Arq. Paúl Octavio Flores Hernández, Director de Planeación y Vinculación; Ing. Salvador Salas Carlock, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica; M.C. Luis Enrique Espinosa del Muro, Presidente de la Academia de Ingeniería Eléctrica; Dr. Antonio Navarrete Guzmán, Presidente de la Academia de Ingeniería Mecatrónica; Ing. Luis Alberto Castañeda Montaño, Coordinador de Carrera.

Deseamos que sea una semana llena de nuevos conocimientos para la comunidad estudiantil y docente de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica, así mismo felicitamos al comité organizador de este importante evento.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®