Ultimos Boletínes

Extraordinaria presentación de la función “Rosa Mexicano” organizado por estudiantes del TecNM a través del Instituto Tecnológico de Tepic

29 de Noviembre de 2019

Boletín Número 995

Teniendo como escenario el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz en la ciudad de Tepic, Nayarit, el pasado jueves 28 de noviembre, los grupos culturales "Ballet Muájaye” y la Rondalla “Luz de Luna" del Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic, realizaron una maravillosa presentación que forma parte del programa “Rosa Mexicano", un proyecto del Ballet Muajaye, que refleja las inquietudes por realizar nuevas propuestas artísticas y que representan las diferentes expresiones culturales que forman la identidad de nuestros pueblos y regiones Mexicanas.

El Arq. Paul Octavio Flores Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITTepic en representación del Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del ITTepic, fue el encargado de dirigir un mensaje a todos los presentes, señalando que la formación integral de la comunidad estudiantil es fundamental para la institución, así como la promoción de estos escenarios que fortalecen los valores artísticos, creativos de los estudiantes, a través del baile, de la música también consolidan su perfil profesional y personal.

Frente a decenas de asistentes, El Ballet Muájaye presento sus extraordinarias coreografías Rosa Mexicano “El Sur” y Rosa Mexicano “El Norte”, con coloridos vestuarios y matices que evocaron un manifiesto nacional.

Por su parte la rondalla “Luz de Luna”, interpretó composiciones y melodías mexicanas creando una noche romántica y bohemia para todos los presentes.  

Felicitamos a todos los integrantes del BALLET MUAJAYE Y DE LA RONDALLA LUZ DE LUNA, por ser portadores con orgullo de nuestra esencia y de llevar con cariño en el corazón a los Tigres Tec Tepic.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®