Instituto Tecnológico de Tepic
Convocatoria proceso de Reinscripción
Enero - Junio 2022
Tabla de contenido
Reinscripción en periodo regular
1. Consulta tus adeudos en el Sistema Integral de Información (SII)
2. Asegúrate de poder acceder a tu correo institucional
3. Cubre la cuota de reinscripción
4. Espera la validación de tu depósito
5. Selecciona tus materias y tu horario en el SII
Calendario de selección de materias por carrera
Reinscripción en periodo extemporáneo
1. Cubre la cuota de reinscripción
2. Espera la validación de tu depósito
3. Asignación de carga por parte de tu coordinador
Inicio de clases: miércoles 2 de febrero
Fechas importantes
Dudas y aclaraciones
Instituto Tecnológico de Tepic
Reinscripción en periodo regular
Periodo de realización: 5 al 26 de enero
Cómo estudiante deberás realizar el proceso de reinscripción de acuerdo a los
siguientes pasos:
1
Consulta tus adeudos en el Sistema Integral de Información (SII)
3 al 11 de enero
Del 3 al 11 de enero consulta tus adeudos en tu sesión en el SII
(https://sii.tepic.tecnm.mx/). Enlace a tutorial para consultar adeudos
Tengo adeudos: Resuelve tus adeudos para realizar tu reinscripción en
tiempo y forma. Si no los resuelves antes del 11 de enero tu reinscripción
será extemporánea. Para solicitar la revisión de tus adeudos, llena el
siguiente formulario (Enlace a formulario para solventar adeudos)
No tengo adeudos: Continúa en el siguiente paso
2
Asegúrate de poder acceder a tu correo institucional
3 al 10 de enero
No tienes acceso
Si aún no tienes tu correo institucional, contacta a la brevedad a tu
coordinador de carrera (ver correos de coordinadores)
Si olvidaste tu contraseña, puedes solicitar el restablecimiento de la
misma a través del SII. Consulta el Manual para reestablecer
Contraseñas en el siguiente enlace: Enlace a manual para reestablecer
contraseña
Si tienes acceso: Continúa en el siguiente paso
Instituto Tecnológico de Tepic
3
Cubre la cuota de reinscripción
7 al 17 de enero
Verifica en tu sesión del SII que tu situación académica sea como estudiante activo,
ya que una vez cubierta la cuota no podrá reintegrarse
Los depósitos se realizan únicamente en ventanilla o practicaja, no se aceptan
transferencias
Se recomienda realizar la descarga de la ficha de depósito desde tu computadora,
no celular
Obtén la ficha de depósito
La obtienes desde tu sesión del SII, Menú Conceptos de Cobro, opción
Concepto Asignado, da clic en el botón imprimir del concepto
Reinscripción
Realiza el depósito
Del 7 al 17 de enero, acude a una sucursal bancaria o practicaja y cubre la
cuota presentando tu ficha de depósito.
No pudiste cubrir la cuota de reinscripción en el periodo establecido
Ve a la sección de reinscripción extemporánea
Montos de cuotas de reinscripción
Semestre 1 y 2
$2,950.00
Semestre 3
$2,730.00
Semestre 4 al 6
Semestre 7 y más
Instituto Tecnológico de Tepic
4
Espera la validación de tu depósito
13 al 18 de enero
La validación se realiza directamente con el banco, no es necesario presentar tu
recibo oficial de pago
Si requieres el recibo de pago para algún trámite, favor de solicitarlo a:
cajarf@ittepic.edu.mx
Requieres factura
Debes solicitarla después de realizar tu depósito y hasta 2 días posteriores
Favor de llenar el siguiente formulario para la solicitud de factura: Enlace a
formulario para registro de solicitudes de facturación
Si realizaste el depósito del viernes 7 al miércoles 12 de enero, tu validación se hará el
día jueves 13 de enero
Las cuotas recibidas del jueves 13 al lunes 17 de enero se validarán un día después de
realizado el depósito. Por ejemplo los días del día 14 se validan el día 15
Podrás verificar tu pago en tu sesión del SII. Te sugerimos cubrir tu cuota lo antes
posible para que puedas tener tiempo de verificar el depósito. Enlace a tutorial para
verificar tu pago
5
Selecciona tus materias y tu horario en el SII
17 al 26 de enero
Consulta los grupos disponibles
A partir del 17 de enero, se podrán consultar en el SII los grupos
disponibles del semestre enero - junio 2022
Analiza y elabora tres propuestas
Basándote en los grupos disponibles y tu avance académico, elabora tres
propuestas de materias, grupos y horarios. Conserva ésta información, te
será de utilidad el día de la selección de tu horario. Debes tomar en cuenta
las competencias previas de cada asignatura (se te enviará por correo
Instituto Tecnológico de Tepic
institucional) y el lineamiento (Ver video de lineamiento de acreditación
de asignaturas).
Verifica tu horario de selección de materias
A partir del 17 de enero, podrás consultar en el SII fecha y hora para
realizar la selección de tus materias en línea. Enlace a tutorial para
verificar horario
Calendario de selección de materias por carrera
19
08:00 - 14:00
Ingeniería en Gestión Empresarial
Sala de apoyo: https://meet.google.com/pzr-fmxz-qct
20
08:00 - 18:00
Arquitectura
Sala de apoyo: https://meet.google.com/tue-ewbt-kru
21
08:00 - 12:00
Ingeniería Eléctrica
Sala de apoyo: https://meet.google.com/nxv-qbuw-ytk
21
13:00 - 18:00
Ingeniería Industrial
Sala de apoyo: https://meet.google.com/ecq-ccku-zem
22
08:00 - 18:00
Ingeniería Civil
Sala de apoyo: https://meet.google.com/jbt-yvtf-gph
24
08:00 - 12:00
Ingeniería Bioquímica
Sala de apoyo: https://meet.google.com/vqx-rbtz-cci
24
13:00 - 16:00
Licenciatura en Administración
Sala de apoyo: https://meet.google.com/osr-vhxk-mfz
25
08:00 - 13:00
Ingeniería Mecatrónica
Sala de apoyo: https://meet.google.com/pjw-aqtv-xxv
25
14:00 - 17:00
Ingeniería Química
Sala de apoyo: https://meet.google.com/nkr-unuq-poz
26
08:00 - 14:00
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Sala de apoyo: https://meet.google.com/xsb-oivj-dxx
Selecciona tus materias
El día y hora que te corresponde la selección de materias, deberás
seleccionar las materias, grupo y horario, te sugerimos ingresar al SII a tu
hora correspondiente, no podrás seleccionar materias en un horario
anterior. (Enlace a tutorial para seleccionar asignaturas)